X
Virtualbox icon

Virtualbox

5.0.0 Build 101573 (32 bit) para Ubuntu

Ejecuta un sistema operativo completo sin salir de GNU/Linux

A los usuarios de GNU/Linux no nos suele hacer falta usar otros sistemas operativos, pero hay quien, por diversos motivos, necesita usar una aplicación en concreto que sólo está disponible en Windows, Mac u otro sistema operativo.

Uno de los recursos más utilizados es la virtualización. Para realizarla, existen diversos programas, como, por ejemplo, Virtualbox, una completa aplicación que encaja a la perfección con la filosofía de GNU/Linux, ya que es gratuita y de código abierto.

Virtualizar un sistema operativo se convierte en un trabajo muy sencillo, gracias a su asistente, con el que incluso hasta usuarios novatos podrán virtualizar cualquier otro sistema operativo. Éste mismo asistente nos guiará a través del proceso de creación de la máquina virtual, ofreciendo distintos perfiles para varios sistemas operativos, y nos ayudará a crear distintas unidades de almacenamiento virtuales para instalar nuestro sistema operativo virtualizado.

Además, gracias a las 'Guest Tools', podremos disfrutar de funcionalidades avanzadas en la virtualización que nos ayudarán a integrar el sistema operativo virtualizado en el sistema operativo huésped.
Virtualbox 5.0 mejora el rendimiento y soporta USB 3.0

No hay mucho debate si afirmamos que Virtualbox es la herramienta de virtualización más flexible y asequible que podemos encontrar. Su mayor virtud, además de su facilidad de uso, es la compatibilidad y rapidez con la que se integran las últimas versiones de los sistemas operativos lanzados. Recientemente se ha lanzado la nueva versión 5.0 de la herramienta que mejora el rendimiento enormemente y añade nuevas características.
Leer más

Cómo crear puntos de restauración en VirtualBox

La mejor forma para realizar 'experimentos' con nuestro PC es recurriendo a la virtualización. VirtualBox es posiblemente la mejor alternativa para crear discos virtuales con los que lanzar un sistema operativo dentro de otro sin afectar al que lo alberga. Lo que muchos no tienen en cuenta es la útil posibilidad que ofrece de crear snapshots o puntos de salvado con los que memorizar varios estados diferentes para una misma máquina que pueden ejecutarse en pocos segundos. Explicamos en qué consiste.
Leer más

Requisitos

Arquitectura: i386