Windows Mac Ubuntu Android iPhone Webapps Foro Blog
Virtualbox icon

Ejecuta un sistema operativo completo sin salir de GNU/Linux


 
5.0
25 votos
25 likes
11 comentarios
¿Dudas? envía tus preguntas aquí, o resuelve las de otros en nuestra sección de P&R .

Virtualbox
A los usuarios de GNU/Linux no nos suele hacer falta usar otros sistemas operativos, pero hay quien, por diversos motivos, necesita usar una aplicación en concreto que sólo está disponible en Windows, Mac u otro sistema operativo.

Uno de los recursos más utilizados es la virtualización. Para realizarla, existen diversos programas, como, por ejemplo, Virtualbox.

Virtualbox es una completa aplicación de virtualización que encaja a la perfección con la filosofía de GNU/Linux, ya que es gratuita y de código abierto.

Virtualizar un sistema operativo se convierte en un trabajo muy sencillo, gracias a su asistente, con el que incluso hasta usuarios novatos podrán virtualizar cualquier otro sistema operativo.

Éste mismo asistente nos guiará a través del proceso de creación de la máquina virtual, ofreciendo distintos perfiles para varios sistemas operativos, y nos ayudará a crear distintas unidades de almacenamiento virtuales para instalar nuestro sistema operativo virtualizado.

Además, gracias a las 'Guest Tools', podremos disfrutar de funcionalidades avanzadas en la virtualización que nos ayudarán a integrar el sistema operativo virtualizado en el sistema operativo huésped.

Requisitos

Arquitectura: i386

También en
Por Daniel Rivas

Más información

  • LicenciaOpen Source (gratis)
  • Sistema Operativo Ubuntu
  • Categoría General
  • Idioma Español (8 más)
  • Autor
  • Tamaño65.44MB
  • Descargas79,406
  • Fecha 01.11.13
Selección de los editores

Más imágenes de Virtualbox

Cargando
más imágenes de Virtualbox »

Opiniones sobre Virtualbox

Musikomponist

 Virtualbox 3.2.2

¡Es un excelente programa! como lo dice su nombre "caja virtual" en castellano. Sirve para instalar otros sistemas operativos dentro del nuestro en forma virtual, eso sí, tenemos que tener el cd instalador, ya sea de Windows XP, Vista, 7, u otras versiones de Línux. No tiene nada que ver con el programa Wine de Ubuntu, ya que éste sirve para ejecutar programas de Windows en Ubuntu y éste sirve para instalar un sistema operativo completo dentro del nuestro, Ahí está la diferencia.-

guillermoz0009

 Virtualbox 3.1.6

Excelente, nadamas que ya estamos en la Version 3.1.8 Hace unos dias salio la nueva version. Por otra parte es muy bueno, asi puedo probar otras distribuciones Linux dentro de Ubuntu que es la que uso por defecto. O Bien cuando necesita una "manita" de Windows, aunque es muy raro. Saludos

eldelbar

 Virtualbox 3.1.4

Lo uso para poder usar Windows XP y Photoshop ya que Wine no me tiraba del todo bien. El modo fluido es genial para poder seguir usando Ubuntu sin cambiar de escritorio

Por eldelbar en 2010
57%
minime

 Virtualbox 3.1.2

Completamente imprescindible para esas aplicaciones de las que dependes en Windows. Soporta todas las versiones de Microsoft y tiene un rendimiento más que digno, puedes estar ejecutando simultáneamente en tu Ubuntu Win7 y XP sin problemas.

Por minime en 2010
50%
Fedark

 Virtualbox 3.1.2

Lo que no me gusta de Uptodown es que no actualizan los programas...Por ejemplo las distribuciones...Va a salir la versión 10.04 de Xubuntu y Kubuntu, y acá están por la 9.04...Bueno opinando sobre la VB lo que me parece mal es el tema de los USB...pero en la nueva versión ya lo arreglaron.

Por Fedark en 2010
56%
Comentar
comentarios sobre Virtualbox »

Preguntas sobre Virtualbox

jopana

 Virtualbox 4.1.20-80170

se pueden ejecutar juegos instalados en w7?

Por jopana en 2012
hajou

 Virtualbox 4.1.14

Intento instalar el virtualbox en ubuntu ,pero me da este error (Dependency is not satisfiable:libc6

Preguntar

Similar a Virtualbox

ver más »

Recibe nuestro boletín